Pilates

Susana Castro se formó en pilates en 1990 en Londres, trabajando con Leslie Ackland, profesora de pilates body control en los estudios Pineapple (Londres) y autora de libros sobre pilates.

Trabaja diferentes técnicas de matwork como stott y body control.

2005 Curso de perfeccionamiento para profesionales de Pilates Matwork y Máquina. Dirigido por Elisabet Larkam. Body Balance.

2006 Instructora de Pilates Matwork. Workfitness.

Pilates 1

ESTUDIO PILATES: Suelo y Máquinas

El Método Pilates se basa en unos principios fundamentales y en una serie de ejercicios enfocados hacia una mejora de la flexibilidad, fortaleza muscular y mejora en la postura, eliminando malos hábitos y persiguiendo la correcta alineación corporal.
El método trabaja la concentración y coordinación de la respiración y del movimiento, ayudando al cuerpo a encontrar el equilibrio armónico entre cuerpo y mente.

Ofertamos dos clases de trabajo:

  • Matwork (trabajo de suelo), para grupos reducidos de un máximo de diez personas. Estas clases se realizan con accesorios: aro mágico, bandas elásticas, fit ball, rodillo…
  • Máquinas, en sesiones privadas y semiprivadas.

Beneficios del Método Pilates

Este método está basado en unos principios fundamentales como son: respiración, relajación, concentración, control, fluidez, precisión, centralización y alineación.

Ofrece un acondicionamiento físico y mental desarrollando un cuerpo armónico.
Alivia problemas relacionados con el estrés, disminuyendo tensión y fatiga.
Aumenta la flexibilidad y el equilibrio.
Mejora la fuerza y elasticidad muscular y movilidad articular.
Persigue una correcta alineación del cuerpo mejorando la postura y eliminando malos hábitos.
Fortalece la espalda y previene lesiones.
Logra una figura estilizada, fortaleciendo especialmente la musculatura abdominal.
Mejora la circulación.
Muscularmente aumenta la capacidad metabólica contráctil, aumenta la fuerza corporal y mejora las funciones neuromusculares, entre otras cosas.
Despierta células musculares y cerebrales dormidas, estimulando las funciones de la mente y activando nuevas áreas.
Aumenta la percepción corporal.

MATWORK (trabajo en suelo con accesorios)

Aro mágico, bandas elásticas, fit ball, barras de espuma…

Las clases de matwork:

– Trabajo personalizado.
– Grupos reducidos. (máximo de diez personas).

Se trabaja la técnica de suelo sobre colchonetas específicas e incluyen además un amplio repertorio de ejercicios con accesorios.

Todo el material lo proporciona el Estudio Pilates.

Pilates 2

MÁQUINAS (trabajo en máquinas)

El método pilates sobre máquinas y en especial sobre reformer es un sistema único de estiramiento, tonificación y fuerza muscular que se realiza sobre un equipo especialmente diseñado para que el impacto sea nulo, de forma que la espalda y la zona abdominal se fortalezcan sin sufrir lesiones o problemas posturales y de contracturas. Con su práctica se obtiene una postura erguida estilizando la figura, mejorando la flexibilidad y resistencia obteniendo a la vez una sensación de relax y bienestar gracias a las técnicas de respiración que se trabajan durante cada una de las sesiones.